33ª mostra de Sant Vicenç dels Horts

mostra_svh

Fiesta grande la que se prepara en Sant Vicenç dels Horts, del 20 al 23 de enero. Ahí es nada. Treinta y tres ediciones de su mostra comercial, agrícola y ganadera. La Fira d’Hivern ya inició su andadura este pasado sábado con la inauguración de la nave de las entidades y con una obra de teatro. Actividades que continúan durante la semana, concretamente a partir del miércoles, y que enlazan con el fín de semana. El viernes 20 la cosa arranca en serio. Tras el pasacalle, a partir de las 20 h, y dentro de la Nit Vicentina, se inaugura oficialmente la Mostra, a cargo de la alcaldesa de Sant Vicenç, Maite Aymerich Boltà.


Aunque la parte gastro no comenzará hasta el sábado. A partir de las 10 de la mañana se inician las actividades, entre las que destacan la exposición “Cuina Intercultural a Sant Vicenç dels Horts”, que se podrá visitar el sábado y el domingo en el estand de la Plaça de la Vila. Y el plato fuerte en cuanto a exposiciones: a la misma hora se podrá comenzar a visitar la que lleva por título “Josep Lladonosa, cuiner de cuiners”, sobre la vida y obra del cocinero catalán Josep Lladonosa. Esta expo se puede visitar tanto el sábado como el domingo en Can Costa (carrer Nou, 11-17). A continuación, un resumen de las exposiciones gastronómicas, organizadas por el Ajuntament de Sant Vicenç dels Horts, junto a otras entidades, que se podrán visitar en la 33a Mostra.


Exposiciones durante el sábado y el domingo

 

Exposición “Cuina Intercultural a Sant Vicenç dels Horts”.
HORARIO: sábado, de 10 a 21 h, domingo, de 10 a 20 h
LLOC: estand institucional de la plaça de la Vila

Exposición “Josep Lladonosa, cuiner de cuiners”
HORARIO: sábado, de 10 a 21 h, domingo, de 10 a 20 h
LLOC: Can Costa (carrer Nou, 11-17)

Exposición hortofrutícola i exposición de herramientas antiguas a cargo de los payeses de Sant Vicenç dels Horts
HORARIO: sábado de 10 a 21 h, domingo, de 10 a 20 h
LUGAR: Forn Romà
ORGANIZAN: Cooperativa Agrícola, colectivo de payeses del municipio y Ajuntament

mostraActividades del sábado 21 de enero en la Mostra

 

Continuando con la gastronomía, el sábado tenemos infinidad de actividades: organizada por el Parc Agrari del Baix Llobregat y el Ayuntamiento, la Mostra de Degustació funcionará durante el sábado y el domingo en la Plaça Lluís Companys. En ese mismo lugar, el sábado a las 10:30 h habrá un Taller de Salsa de Calçots, impartido por Cristina Roig.
 llibret_gastronomic_mostra
Más gastroactividades: a las 11:30 h comienza la Cuina en directe. Durante el sábado, y también alternado con la Cuina Intercultural en directe el domingo, se harán recetas del libro de Josep Lladonosa “El Gran Llibre de la Cuina Catalana”, elaboradas con productos de temporada de la huerta de Sant Vicenç dels Horts. Si queréis la información sobre los platos que se prepararán, tanto en Cuina en directe como en Cuina Intercultural en directe, clicad en la imagen de la derecha para ver y descargar el librito de gastronomía de la Mostra.
A esa hora también se celebrará una calçotada popular y una charla-vermut sobre consumo responsable y sostenible, a cargo del Grup de Consum El Pebrot Vermell. Acerca de la expo “Cuina Intercultural a Sant Vicenç dels Horts”, el sábado a las 13:30 h se realizará una visita guiada a dicha exposición, junto a una receta de cocina intercultural en directo de la mano del chef Carles Ruiz.
Además, las recetas en directo sobre el libro del gran Josep Lladonosa se irán sucediendo durante la tarde del sábado, con la participación de los restaurantes de la ciudad. Otro de los platos fuertes e imprescidibles del sábado será, dentro del estand institucional, la interesante propuesta “Interculturalitat. Un cas més d’èxit: l’empresa Ta-Tung i el valor de la diversitat a l’empresa”.
Una ponencia en la que se preparará una receta camboyana de la mano de Kav-Ly, fundadora de la empresa Ta-Tung.


Actividades del domingo 22 de enero en la Mostra

 

En lo que respecta en materia de teca a la jornada del domingo, esta se iniciará con una botifarrada popular en el Carrer Doctor Fleming, al precio de 3 €, que organiza el ayuntamiento con la colaboración de los payeses de Sant Vicenç. Durante la mañana y la tarde continuarán las demostraciones de Cuina Intercultural en directe, junto a los showcookings de Cuina en directe. Mi tip para el domingo sin duda es, la charla “Les Influències de les migracions en la cuina catalana”. Impartida por Josep Lladonosa i Giró, es una gran oportunidad para disfrutar de la sabiduría y el conocimiento del gran cuiner català, de ahí mi recomendación.

Entre recetas nacionales e internacionales de Cuina intercultural en directe y degustaciones de frutas y verduras o de bebidas típicas africanas, como el bissap, originaria de Gambia, irá transcurriendo la oferta gastronómica. Esta finalizará con una charla, más degustación, sobre producto agrícola de origen ecológico y una explicación de las variedades de aceite, junto a un maridaje con vinos. Explicación y maridaje a cargo de Alber Zambrano de La Oliviteca y de Arnau Marco de Consultvi.

mostra_planol

Hasta aquí este resumen de la abundante oferta, en cuanto a gastronomía se refiere, de esta Mostra de Sant Vicenç dels Horts que, en este 2017 cumple su trigésimotercera edición. Un apunte más, e interesante sobre movilidad. Se han ubicado unas zonas de aparcamiento, bien indicadas en este mapa junto a las áreas de la mostra, para que los y las que vengáis de fuera, podáis aparcar facilmente.


 


 

cartell-33a-mostraSi hacéis clic en la imagen del cartel, podréis consultar y descargar el programa completo, donde se encuentra toda la info acerca de la mostra.  Os dejo el enlace a la web del Ajuntament www.svh.cat y aprovecho de paso para compartir la etiqueta que se ha creado para utilizar en las publicaciones de las redes sociales:

#MostraSVH17

 

¡Dame feedback!