All Those Food Market en edición navideña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Id anotando estas fechas, 19 y 20 de diciembre, para cancelar citas y eventos. Ya que, ese fín de semana toca ir a la Universitat de Barcelona para disfrutar del All Those Food Market pre fiestas de Navidad.

Una nueva edición de este exitoso mercado de gastronomía callejera y de buenos productos, inundará el vestíbulo y el patio de la UB con su variedad de interesantes propuestas.

 

Entre los participantes en la oferta gastronómica durante el fín de semana tendremos, entre muchos, a las delícias orientales de Mosquito Tapas junto a las sabrosas y coloridas empanadas de Muns, y a los donuts brutales de La Donutería desde la calle Parlament. Para los amantes de maravillas como el pulled pork tendremos una buena oportunidad de zamparnos los fabulosos bocadillos de los chicos de Chivuo’s. En esta ocasión degustaremos también platos de los reyes de los esmorzars de forquilla de Gràcia como son La Pubilla. Del mismo barrio vendrán Les Tres a la Cuina, y  una gente que se lo está currando muy bien en Poble Sec como Casa Xica, estarán ahí para mostrarnos su cocina. Otra de las propuestas barcelonesas será la comida healthy con influencias turcas de Iradier.

Y desde otro barrio con una actividad frenética, Sant Antoni, llegarán las sabrosas carnes ahumadas de Rooftop Smokehouse. La bebida, en este caso la buena cerveza artesana, estará proporcionada por Garage Beer. Tendremos para acompañar los bocados más dulces, a los estupendos cafés de Nømad Coffee, junto a los de Right Side Coffee y servidos estos por Satan’s Coffee Corner. La zona del patio de la “uni”, donde se realizará toda la actividad streetfood, estará acondicionada con estufas para que no paséis frío.

En la zona de mercadillo se podrán adquirir muchos y originales productos, con los que podremos solucionar nuestras compras navideñas. Por ejemplo, los diseños nórdicos desde el Born de Nuovum España, las cerámicas de Annick Galimont o los delantales de Parament-shop.com, así como las vajillas y cerámicas de PaparkoneNonaBruna. Sin dejar el menaje y actualizando un clásico en muchas mesas, encontraréis los hules de OleHule.

Una muy buena opción, que más de uno y una os agradecerá, será regalar un práctico cuchillo de Pallarès Solsona o de Florentine Kitchen Knives. Aunque igual optáis por el original menaje de La Variété. Y si buscáis un macetero bien chulo con su precioso cactús, u otra planta exótica, lo encontraréis en las creaciones de Matagalan. El toque francés lo dará Las Delicias de Papoun con sus foies, rillettes y tapenades. Tendréis la miel y el polén de Abellaires Empordanesos, y desde el barrio de Sant Antoni las conservas de Entre Latas. Y para que no falte ni un buen queso ni jamón en la mesa, vendrán Son Vives Menorca y Cerdoh Jamones y Embutidos Ibéricos.

Encontraremos bebidas como la ginebra de Gin Nut, las ratafías de Ratafia Gruart, además de los mezcales de Mezcal Amores Spain o los aguardientes de miel, artesanos y ecológicos de Trasmonte. Para los más osados y que se atrevan a elaborarse su propio vermut, les podéis apañar un kit de La Massala y acompañarlo con las buenas salsas y encurtidos de Caravelle.

La zona dulce estará representada por los turrones de La Pastissera, pasando por las delícias búlgaras de hojaldre de Banitsa Barcelona o los moelleux de chocolate orgánico de Moï-Yo. El dulce italiano de navidad, el panettone, tendrá su buena representación con los de Sabors Miquel Saborit y El Rebost de la Juliette, y los podréis acompañar con los chocolates de Utopick Cacao que llegan desde Valencia. Los y las panarras tendrán su buena dosis de pan y más panettone con Cloudstreet Bakery. Y si queréis algo patrio, estarán los polvorones de Mamapot junto a los turrones de Galette.

Otro de los buenos productos y fijos ya en este mercado son las deliciosas mermeladas y chutneys de La Madre de Miren. Incluso si buscáis un detallazo para ese amigo o amiga que ama la sostenibilidad y el consumo responsable, nada mejor que un kit de autocultivo de setas de Resetea. Setas responsables. No dejando la gastronomía, se podrá adquirir la tercera edición de Gourmand Gohan, un comic sobre comida y gastronomía y, desde el Poblenou, Barba Silkscreen Atelier traerán sus ilustraciones y estampados. Meandzoo es la divertida colección de cuadros de la artista coreana, afincada en Barcelona, Miju Lee. Volviendo a la lectura, la gente de Bcn Foodie Guide acudirán al mercado, para presentar su nueva guía recien salida del horno: 24 Hour Foodie People.

Mención especial al diseño del cartel para esta edición que corre a cargo de la diseñadora Carla Cascales, con inspiración en la arquitectura de la universidad. En la web de All Those encontraréis más información acerca de todos sus eventos y sobre la comunidad de artesanos y gente inquieta que colabora con ellos.

Con esto creo que ya está todo dicho, es un imprescindible del fín de semana anterior a la Navidad y me reitero en que es una gran oportunidad para pillar unos buenos regaletes para los más queridos.

 

¡Dame feedback!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.