II Fira de l’Oliva de Terrassa en Ca n’Anglada

En vista del éxito que tuvo la primera edición, este año estamos de nuevo invitados a acercarnos al interesante mundo del aceite y de la oliva. El sábado 2 de abril vuelve al egarense barrio de Ca n’Anglada la Fira de l’Oliva de Terrassa.

 

La feria, organizada por el tomb Comerç Ca n’Anglada, con el apoyo del Ajuntament de Terrassa y la colaboración del Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca, arrancará a partir de las 10 horas con la “Fira de l’Oliva i els seus derivats“, en la que encontraremos paradas de venta de aceite, aceitunas y derivados, distribuidas en varias calles del barrio. Las calles son: Sant Tomás, Sant Cosme y Plaça de Ca n’Anglada.

Otro de los enclaves interesantes será la Biblioteca del Districte 2, donde podréis encontrar charlas acerca de la poda, el trabajo en el olivar o el molino de aceite. En esta misma biblioteca, se organizarán talleres y actividades infantiles durante todo el día. Unos días antes de la feria, desde el 29 de marzo, se inaugurarán allí  también dos exposiciones: una muestra de libros y objetos relacionados con el aceite, las olivas y el olivo, y otra sobre el Molí d’Oli Artesà del Celler Vitícola d’Ullastrell.

En la Plaça de Ca n’Anglada tendréis actuaciones musicales y de cultura popular. En esa misma plaza, se  plantará un olivo, y en la carpa “Aula de l’Oli” se realizarán catas de aceites durante la mañana y la tarde.

 

Aparte de la ruta de tapas, de la que os informo más abajo, la oferta gastronómica incluirá productos y degustaciones que podréis encontrar en las paradas de la feria, en los estands de las entidades culturales o en los establecimientos participantes, pertenecientes a Ca n’Anglada Comerç.  Además, a las 14 horas, la “Associació Hermandad San José de Abrucena“, cocinará una paella a precios populares. En el siguiente programa que se ha creado para la ocasión, podéis leer toda la información sobre esta más que recomendable feria.

 

 

 

 

 

 

 

Y lo que os avanzaba antes. Para ir abriendo boca, el viernes 25 de marzo se inicia la “2a Ruta i Concurs de Tapes de la Fira de l’Oliva de Ca n’ Anglada“. 16 bares y restaurantes del barrio de Ca n’Anglada ofrecerán por 2.50€ la tapa dedicada al aceite que han creado con motivo de esta ruta más una bebida. Una vez concluida la Fira, la ruta contiuará hasta el domingo 10 de abril.

 

 

 

 

Aquí tenéis un mapa con todos los establecimientos que participan en la ruta y el nombre de la tapa que ofrece cada uno.

El barrio, conocido por ser una de las zonas con mayor cantidad de bares de tapas históricos de la ciudad vallesana, ya que en su día recibió a gran parte de los andaluces que emigraron a Catalunya, continua con esa fama tapera que adquirió antaño, y esta ruta es una buena ocasión para que los habitantes de otras zonas de la ciudad, y de fuera también, acudan a (re)descubrir la oferta gastronómica.

¡Dame feedback!