L’Hospitalet Experience, la mejor comida y las mejores tapas

Hay que aprovechar la oportunidad. Y si este mes de febrero se celebra el Mobile World Congress en la Fira Gran Via de L’Hospitalet, no se debe dejar pasar la ocasión de que gran cantidad de público asistente a este evento conozca la oferta gastronómica de la ciudad. Así que, manos a la obra. Del 20 al 24 de febrero tendrá lugar L’Hospitalet Experience.

bannerlhx

En el Village, un espacio cubierto de 400 m² en la plaza Europa, justo delante de la Fira, ocho restaurantes de la ciudad ofrecerán una selección de tapas creativas, más el estand del Centre de Formació y la AGT, con productos como la alcachofa del Prat, los calçots y el pollo raza Prat, tanto el sábado 20 como el domingo 21.

A partir del lunes 22 hasta el miercoles 24, habrá cambio de oferta gastronómica con clásicos como la paella y  la fideuá, el jamón ibérico, el queso y la tortilla de patatas, junto al pa amb tomaquet o el pescaíto y las patatas bravas. Aunque también tendrán cabida los productos de proximidad como la alcachofa del Prat de Llobregat o los calçots.

logolhx

 

Todo esto amenizado con actuaciones culturales y de folclore, de Catalunya y de otras comunidades estatales. Otra opción muy interesante será la del escenario Salamandra, mítico club y sala de conciertos de L’Hospi, donde habrán actuaciones musicales y sesiones de dj’s.

 

 

Algunos de los chefs de los bares y restaurantes que encontraréis durante los días que funcione la iniciativa han posado para que los conozcáis, y para que vayáis a visitarles en el village y degustar sus propuestas. En el pase de diapositivas están: Blanc i Negre, This&That Co, Avi Pep, Hotel SB Plaza Europa, Establiments Planes, Foc de Kuina, La Pepa, Hesperia Tower y Mosaic.

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Cabe destacar el “Tapas & Culture Bus“, una propuesta enfocada a los congresistas, en la cual un autobus muy molón les llevará a conocer la ciudad de L’H, acompañados por guías multilingues, con sus bares y restaurantes. Se visitarán cinco sitios de la ciudad para degustar buen tapeo. Para los interesados/as, existe un formulario para inscribirse en el tour de tapas.

Todo esto y más, es lo que vais a poder disfrutar durante los días del congreso mundial de móviles, gracias a la buena organización por parte del Ajuntament de L’Hospitalet de Llobregat y de la AGT (Associació de Gastronomia i Turisme).  Si queréis, podéis echar un vistazo a la programación. Y aquí abajo tenéis el programa de mano con los actos del sábado y del domingo, con las tapas que ofrecerán los bares y restaurantes participantes, además de los turnos en los que podréis degustarlas.

También tenéis la información sobre el resto de días, del lunes 22 al miércoles 24. Live the mobile, enjoy L’H!!!!

 

¡Dame feedback!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.