Març Gastronòmic. Desde el Prat hasta Berlín, vía l’Hospitalet y el Baix Llobregat

Ya hace días que recibí la invitación a la boda. Un mes entero de celebraciones, no es para menos. El enlace de estos dos productos se merece festejarlo aún más. La unión del pollo Pota Blava de raza Prat y la alcachofa del Parc Agrari de la misma localidad del Baix Llobregat, renuevan votos cada año para estas fechas con el Març Gastronòmic. Este proyecto de futuro, organizado por la AGT y por el Ajuntament del Prat de Llobregat arrancó el pasado jueves 3 de marzo en el Born Centre Cultural con la edición del 2016. A lo grande. Con un padrino de excepción: Paco Pérez, el chef al frente de restaurantes premiados con cinco estrellas Michelin como el Miramar en Llançá con dos estrellas, la Enoteca en el Hotel Arts de Barcelona también con dos y el restaurante 5 (Cinco), en el Hotel Das Stue de Berlín que cuenta con una estrella.

carxmoritz


 20 restaurantes del Barcelonès, Baix Llobregat y Berlín, cocinarán unos estupendos menús con los “novios”. Los precios oscilan entre los 25 y los 50 € el menú. Y están compuestos de: aperitivo, entrante (no en todos), primer plato, segundo plato y postre. La bebida corre a cargo de Moritz, que es el patrocinador oficial, y se incluyen dos cervezas. También existe la opción de cerveza y vino o dos copas de vino.

 

 


 

A continuación podéis encontrar todos los restaurantes que participan por localidad, con la foto del cocinero y de la cocinera, y uno de los platos correspondientes a su propuesta. Si hacéis clic en la imagen de los platos, enlazaréis a la página oficial de Març Gastronòmic, donde encontraréis toda la info sobre el restaurante, el menú completo y su precio.

Restaurantes del Prat de Llobregat


 

 

 

 

 

 

 

    Restaurantes de l’Hospitalet de Llobregat

 


     Restaurantes de Gavà

    Major Trenta Sis Restaurant

 


   Restaurantes de Sant Joan Despí

 Follia

 


     Restaurantes de Molins de Rei

  L’Àpat

 


    Restaurantes de Sant Boi de Llobregat

  Marimorena


   Restaurantes de Berlín

Casual by Paco Pérez  Hotel Das Stue

Carxofa del Prat


Estas vacaciones de Semana Santa son una buena oprtunidad para visitar alguno de los restaurantes que participan. Incluso si viajáis a Berlín, tenéis Pota Blava y Carxofa Prat. Sabéis que no os será fácil huir de esta pareja de sabrosos novios. Recordaros además que Catalunya ha sido reconocida como Regió Europea de la Gastronomia 2016, lo cual ayudará un poco más a promover y difundir productos locales, cocina y territorio como los que protagonizan estas jornadas.

Como es habitual, Gatronomia Baix Llobregat ha preparado una guía muy completa con toda la información necesaria sobre este evento, al que le podríamos llamar “la boda del año”, gastronómicamente hablando, el cual finaliza el domingo 3 de abril.

 

¡Dame feedback!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.