Primavera de Tapes en las Festes de Primavera de L’Hospitalet

Este jueves 21 de abril dan comienzo unas de las fiestas más esperadas en la comarca del Barcelonès: las Festes de Primavera de L’Hospitalet de Llobregat. Unas fiestas en la ciudad con infinidad de propuestas: musicales, deportivas, teatrales, humorísticas… Y el mismo día que se inician, arranca también la Primavera de Tapes. Una ruta gastronómica de tapas hasta el domingo 24 de abril, impulsada por el Àrea de Coordinació, Planificació, Desenvolupament Econòmic i Ocupació de l’Ajuntament de L’Hospitalet para promover la restauración y la gastronomía local, con la colaboración del Gremi d’Hostaleria i Alimentació de L’Hospitalet.

36 bares y restaurantes ofrecerán sus apetitosas tapas por 2,5€ con una bebida (cerveza, vino o refresco). Para la noche del sábado 23, es decir la diada de Sant Jordi, en el Mercat Centre habrá otra de sus exitosas “Nit de Tapes” hasta la medianoche. Durante la ruta y las Festes, utilizando los hashtags #primaveraLH y #primaveradetapesLH, podréis compartir vuestras fotos y/o tweets en las redes.

Os recuerdo que disfrutando de las tapas también podréis ganar interesantes premios. De cara a todos y a todas los que participéis escogiendo la tapa más popular, mediante una papeleta de votación, o participando en el concurso de fotografía via la página de Facebook L’Hospitalet de Tapes, se sortearán varios premios. Los premios son: una cena para dos personas en el restaurante Spiral del Hotel Porta Fira, una noche de hotel con desayuno para dos persones en el Hotel SB Plaza Europa y tres menús-degustación para dos personas en el restaurante del Centre de Formació d’Hostaleria de l’Ajuntament de L’Hospitalet.

Los restauradores que participan en esta ruta también tendrán sus premios. Las categorías en las que podrán optar a premios serán: la tapa más popular, escogida por el público; la tapa más sabrosa; la tapa y servicio de calidad y la tapa más creativa.

Aquí debajo podéis consultar el programa con el plano y por si os interesa tenéis la posibilidad de descargar el programa.

Una cosita más. Con motivo de las Festes, se celebrará por cuarta ocasión la Fira de Productors de Cevesa Artesana. El sábado 23 y el domingo 24, en la Rambla de la Marina de L’H habrá buena cerveza artesana proporcionada por: Ascervesa, Poch’s, Popaire, Espiga, Hope artesana, La Calavera, La Pirata, La Selvaseria, L’Estupenda y Masmalta. El sábado estarán desde las 11 hasta las 24 horas, y el domingo, la Fira funcionará de 11 a 20h. Aparte de las cervezas habrán actuaciones musicales y comida durante todo el día.

Estas Festes de Primavera que comienzan el jueves son la mejor excusa para acercarse a l’Hospi, si aún no lo habéis hecho, y de paso, gracias a la Primavera de Tapes, descubrir su buena y abundante oferta gastronómica.

#primaveraLH #primaveradetapesLH

 

 

 

 

¡Dame feedback!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.