Tardor de Caça i Bolets 2016 en Terrassa

tardor-de-caça-i-bolets

 

El mes de noviembre arranca potente en la localidad vallesana de Terrassa. Se inician las “XIX Jornades Gastronòmiques de la Caça i el Bolet“. Las fechas de esta edición serán del 4 al 27 de noviembre. Durante estos días, las setas y la caza serán los protagonistas de los menús que restaurantes y bares de la ciudad confeccionan para estas jornadas otoñales. Dichos menús, tendrán un precio que oscilará entre los 14,50€ hasta los casi 40€ por persona.

Este año serán 25 los establecimientos que os seducirán con sus propuestas micológicas y cinegéticas. Sabrosos platos de caza con ciervo, jabalí o corzo y setas como los rossinyols, los rovellons o las trompetes de la mort y los ceps. Todos estos apetitosos menús estarán maridados con cerveza Damm Inèdit o vino.

 

La ruta se inicia el viernes 4 de noviembre y, al día siguiente, en los alrededores del Mercat de Sant Pere (ubicado en la Plaça del Triomf), se celebrará la “XI Fira del Bolet“.  Desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, se realizarán diferentes actividades relacionadas con los boletus. El habitual mercado con paradas de setas de toda Catalunya y castañas, paradas de cerámica, las siempre interesantes paradas de oficios y una muestra de las entidades del barrio y las paradas de los comerciantes de l’Eix Comercial Sant Pere. Ya en el mismo mercado, el viernes 4 de 18 a 19:30h, tenéis el “Aula de Cuina. Què dinem avui?” un aula demostrativa con platos de temporada con setas y productos de otoño.

Más materia “boletaire”: existirá un Aula de Micología, en la que Daniel Siscart, micólogo y biólogo, atenderá vuestras dudas y consultas. Y en la parte gastro, el Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca ofrecerá degustaciones de tapas de caza y setas de los restaurantes participantes en las jornadas.

 

 

También en el apartado de la comida se habilitará una zona de restauración con Food Trucks y estands para proveerse de comida durante la feria. Y para que no nos entre la “ñoña” y decaiga la fiesta después de comer, tendremos café-concierto con PAULINHA. Una fusión de pop, jazz, bossa y trova que podremos disfrutar acompañados de los productos de Terrassa Gastronòmica como el Cafè Terrassa, la Coca de Munt dulce y la Mistela de Ullastrell. Y para l@s peques, habrá un pasacalle con la Papallona de Sant Pere y un espacio infantil con actividades durante la mañana y la tarde.

 

Una oportunidad de visitar la ciudad de Terrassa que se complementa con una oferta turística en la que os podéis aprovechar de las promos en rutas turísticas: 2×1 en todo su programa y descuentos del 10% en restauración en los establecimientos con el símbolo , acreditando la realización de alguna de sus rutas, o beneficiaros de la oferta de alojamientos en la ciudad. Además de las excursiones por la montaña, programadas para este mes de noviembre por la Oficina del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l’Obac. Si os interesa descargar el programa en formato pdf, pinchad aquí.

Además, visitaterrassa ofrece la app móvil o webapp Ubime, donde encontraréis más info y notícias de última hora al respecto de estas jornadas gastrootoñales.

¡Dame feedback!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.