VI Edición de las Jornades Gastronòmiques del Cigró Menut de Terrassa

 

Uno de los productos emblema de Terrassa Gastronòmica es el cigró menut. Un tipo de garbanzo autóctono y de calidad, que es cultivado por payeses locales y de la comarca. Para aquellos y aquellas que no lo sepáis, a este apreciado producto vallesano se le dedican unas jornadas gastronómicas en la ciudad de Terrassa desde el año 2.011. Dichas jornadas están organizadas por el Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca, con la colaboración de Damm Inedit y de la Associació de Concessionaris del Mercat de la Independència y de Terrassa Gastronòmica.

 

Este año se celebra la sexta edición, en la cual se añade por primera vez un producto nuevo: el bacalao. Los 22 restaurantes y bares participantes en la jornadas ofrecerán dos opciones con estos productos, acompañados de la cerveza Inedit de Damm: menús a partir de 10,90€, o tapa más cerveza de 33 cl a partir de 2,90€. Si tenéis curiosidad en conocer todas las propuestas y los establecimientos que conforman esta interesante actividad, aquí podéis consultar el programa.

 

 

 

La ruta funcionará del 12 de febrero al 6 de marzo. El acto de presentación de la ruta tendrá lugar el jueves 11 de febrero a partir de las 18:30 horas en el Mercat de la Independència. Con relación a este mercado y al de Sant Pere (Mercat del Triomf), recordaros que las paradas adheridas a Terrassa Gastronòmica, han organizado un concurso de recetas de cocina. Orientado a sus clientes, el concurso ofrecerá la oportunidad de ganar premios a aquellos que participen, aportando sus recetas y colaborando con el recetario de productos de Terrassa Gastronòmica. Las bases del concurso se podrán consultar en las paradas de los mercados que tengan productos de Terrassa Gastronòmica o descargándolas aquí.

¡Dame feedback!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.