Ya llega el Menjazz 2016 en Terrassa a ritmo de jazz

Hay mucho de lo que estar orgulloso de Terrassa. La ciudad es sede de monumentos históricos únicos como la Seu d’Egara, un conjunto de iglesias románicas fundadas en el siglo V que bien valen la visita a la localidad. O la cantidad de edificios de estilo modernista, los cuales incrementan su esplendor durante la Fira Modernista el primer fin de semana de mayo. Visita súper recomendable a la ciudad por esas fechas. Aunque de lo que hoy os quiero hablar es de un evento que aprovecha el tirón y popularidad de otro de los atractivos de Terrassa, en este caso musical, que se celebra desde hace 35 ediciones en la ciudad, como es el Festival de Jazz de Terrassa.

Un festival mítico en el circuito internacional del mejor jazz. Con conciertos en diferentes escenarios de la ciudad, algunos gratuítos y todo, con las mejores figuras mundiales del jazz. Las fechas de este año: del 2 al 20 de marzo. Dentro de las convocatorias gratis, la más multitudinaria de todas es el llamado Picnic Jazz. Un estupendo picnic con actuaciones de jazz de máximo nivel. La cita con esta propuesta dirigida a todas las edades, será este año el domingo 13 de marzo en el Parc de Vallparadis.

Pero como decía aquel, vayamos al lío. Hace ya tres años que, paralelamente al festival, se promueve una interesante actividad relacionada con la gastronomía. Es la Ruta Gastromusical MenJazz. Una ruta, organizada por el Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca y Euro-Nova, en la que restauradores de toda la ciudad preparan deliciosos platos, que se acompañan con estupendos vinos y cavas de diversas bodegas y Denominaciones de Origen, durante las mismas fechas en las que transcurre el Festival de Jazz. Un total de 25 tapas, entre las que encontraréis: cebiches, bravas, tatakis, migas, cazuelitas o butifarras, con precios desde 3,50 € con copa de vino. En el formato menú tendréis oportunidad de degustar 17 menús a partir de 15 €, muchos con maridaje de vinos incluido. Estas son las sugerentes recomendaciones que 39 bares y restaurantes de la ciudad egarense han preparado para celebrar este evento gastromusical. Echad un vistazo a las propuestas, que valen mucho la pena, consultando aquí la guía.

Otra de las actividades gastronómicas, esta impulsada por el Gremi de Carnissers i Cansaladers-Xarcuters de Terrassa i Comarca, es la sexta edición de la campaña “Celebra el Festival de Jazz menjant botifarra!“. Una iniciativa en la que 12 comercios pertenecientes al gremio, incluyendo obradores y tiendas, elaborarán y ofrecerán la “Botifarra de Músic” y la “Botifarra Memphis Slim“. Dos sabrosos embutidos, exclusivos de la ciudad, creados para ediciones anteriores del Festival de Jazz. La primera está rellena de frutos secos y aromatizada con un toque de vino dulce de proximidad. La otra delicia, presentada en la anterior edición, y creada por el Restaurant La Torreta, es una butifarra elaborada con chocolate belga negro y un toque de whiskey Jack Daniel’s.

 

 

 

 

Estad atentos también a los conciertos que, durante los fines de semana que dure el festival, se organizarán en muchos de los locales participantes en el MenJazz. Algunos los encontraréis en el folleto Terrassa a ritme de jazz 2016; el resto en el programa del propio festival de jazz aquí.

¡Dame feedback!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.