Amantes del movimiento Slow Food: hay una cita, y esta es la cuarta edición, cada mes en el Mercat de la Terra. Un mercado en el Parc de les Tres Xemeneies del Paral·lel barcelonés. El sábado 14, de 10 a 16 horas, la cultura del producto y la agricultura de proximidad, vivirá una fiesta especial. Aparte de dedicar parte de la edición a los huertos y a la agricultura urbana, habrán varios invitados. El primero, el Delta del Llobregat. Una exposición fotográfica y una parada del Consorcio del Parque Agrario del Baix Llobregat darán a conocer esta zona tan próxima.
El segundo invitado y plato fuerte del Mercat, será Carlo Petrini, presidente y fundador del movimiento Slow Food. Carlin, como también se le conoce, compartirá este sábado su presencia con todas las actividades previstas, entre las que habrá el mercado de productos locales y de temporada, el Espai Slow Kids para los más pequeños, los talleres de cocina y la gastronomía Km0. Incluso podréis participar en un taller de compostaje doméstico. Dentro de la oferta gastronómica, en esta ocasión estarán presentes restauradores de la zona del Baix Llobregat junto al restaurante Rasoterra de la ciudad de Barcelona.
El aporte social al Mercat lo darán dos entidades, Aspanias y Verdallar con sus huertos sociales.
Personalmente he asistido en dos ocasiones a este acontecimiento y en las dos la experiencia ha sido muy satisfactoria. Una muy recomendable opción para pasar un sábado en familia y disfrutar de la filosofía del Slow Food, en este tipo de mercados. En su comunicado informan, que este mercado pertenece a una red internacional de mercados de campo, en los que se venden solo alimentos BUENOS, LIMPIOS y JUSTOS. Es decir, alimentos de temporada de buena calidad y locales, que se obtienen mediante procesos tradicionales y que son respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra.
Si queréis más info, la podéis encontrar en Slow Food Barcelona.